Juana Martín, diseñadora de moda, comenzó su trayectoria profesional en 1999, en este año, su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. En el año 2001 participó como novel en la Salón Internacional de Moda Flamenca, en el que obtuvo, en 2003, el premio a la mejor colección. Y su trayectoria no ha dejado de crecer desde entonces. Ha sido una de las protagonistas del libro “50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española” (2003), que fue coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer.

 

Es asociada, desde 2014, en la Asociación de Creadores de Moda de España. En 2005 se convirtió en la primera mujer andaluza y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Sin faltar, desde la fecha de su debut, a ninguna edición de la actual MERCEDES BENZ FASHION WEEK, en febrero de 2017 presentaría su última colección para esta pasarela; “My Own Party”.

Un año después, la diseñadora, poseída por la curiosidad, decide organizar por su propia cuenta la presentación de su nueva colección “Camarón, 30 ans aprés”. Un desfile celebrado en el La Marie (Ayuntamiento de París) que contó con el apoyo de la propia alcaldesa de París. Desde entonces Juana Martín presenta cada temporada su nueva colección durante la semana de la moda parisina, coincidiendo normalmente con el día de Andalucía en febrero y el día del Turismo en septiembre. Colecciones como “Lita” o “La Fe” han sido primordiales para llegar a conseguir la atención de Francia.

Menciones

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon